GRANDANGOLO







 
 

CROATIAN   ENGLISH   GREEK   NEDERLANDS   POLSKI   PORTUGUESE   ROMANIAN  SPANISH  РУССКИЙ

What part will your country play in World War III?

By Larry Romanoff

The true origins of the two World Wars have been deleted from all our history books and replaced with mythology. Neither War was started (or desired) by Germany, but both at the instigation of a group of European Zionist Jews with the stated intent of the total destruction of Germany. The documentation is overwhelming and the evidence undeniable. (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11)

That history is being repeated today in a mass grooming of the Western world’s people (especially Americans) in preparation for World War IIIwhich I believe is now imminent

READ MORE

 
 

FREE JULIAN ASSANGE

Thursday, January 30, 2020

Ron Unz Surveys the History of Mossad Assassinations and False Flag Attacks

Ron Unz Surveys the History of Mossad Assassinations and False Flag Attacks

 Ron Unz Surveys the History of Mossad Assassinations and False Flag Attacks 
This long article can be read in sections.  It will help to rescue you from The Matrix.
US President George H.W. Bush Was a Mossad Target and perhaps also John F. Kennedy and James Forrestal.
Unz’s account of 9/11 is extremely interesting.  Watch the two short interviews with Dr. Alan Sabrosky, Director of Studies, U.S. Army War College.
See also:


Wednesday, January 29, 2020

LARRY ROMANOFF -- El nuevo coronavirus de China: un examen de los hechos


Global Research, 25 de enero de 2020

 
Los medios de comunicación occidentales han discutido el nuevo coronavirus que comenzó en la ciudad de Wuhan, en China central, pero, aparte de pequeños detalles repetitivos y el inevitable ataque a China, no se ha arrojado mucha luz sobre las circunstancias. Mi comentario inicial aquí se compone de una mezcla de casi 100 informes de noticias occidentales, principalmente ABC, CBS, CNN, AFP, y de algunos medios chinos. Oficialmente llamado el nuevo coronavirus (2019-nCoV), el contagio es una enfermedad respiratoria, un nuevo tipo de neumonía viral, en la misma familia de infecciones que el SARS y el MERS.
Al momento de escribir este artículo, las autoridades sanitarias chinas anunciaron 830 casos confirmados causados ​​por este virus en 29 regiones a nivel provincial en el país, lo que hasta ahora ha resultado en 25 muertes principalmente entre los ancianos que habían estado sufriendo afecciones médicas previas graves y quizás estaban debilitados en sus estados físicos. Se han reportado algunos casos en otros países, Tailandia, Corea, Singapur, Vietnam, Estados Unidos, Japón, todos los cuales involucraron a chinos étnicos que habían viajado a Wuhan. El virus inicialmente no mostró signos de propagación entre humanos, pero luego pudo haber mutado con 15 trabajadores médicos en Wuhan, aparentemente contrayendo el patógeno de otras víctimas. Todavía no está claro qué tan fácil es contraerlo de otra persona infectada.
Los síntomas iniciales fueron leves, lo que permitió a muchas personas viajar antes de detectar síntomas más fuertes. Los primeros acontecimientos en diciembre parecían ser de menor importancia. El período de incubación no se ha establecido definitivamente, pero una vez que comenzaron las infecciones, la propagación fue sorprendentemente rápida después de que se confirmó el primer caso el 31 de diciembre: el 3 de enero, 44 ​​casos; 21 de enero, 225 casos, 24 de enero, 830 casos. Las autoridades médicas locales han dicho que el verdadero alcance del coronavirus de Wuhan no está claro, y las primeras cifras oficiales pueden haber sido una subestimación ya que los síntomas leves y la aparición tardía significaron que las infecciones podrían no haber sido detectadas.
Toda la evidencia sugiere que las autoridades chinas actuaron de manera efectiva tan pronto como se dieron cuenta del peligro que podrían enfrentar. Las autoridades médicas declararon inmediatamente el brote, y en una semana identificaron el patógeno y también determinaron y compartieron la secuencia del genoma con la OMS y otros grupos, una respuesta lo suficientemente rápida que mereció elogios de la OMS y los científicos de todo el mundo.
Recordando los problemas con el SARS, hicieron mucho más. En la mayoría de los centros grandes del país, todos los lugares deportivos, teatros, museos, atracciones turísticas, todos los lugares que atraen multitudes, han sido cerrados, al igual que todas las escuelas. Todos los viajes grupales han sido cancelados. No solo la ciudad de Wuhan, sino prácticamente toda la provincia de Hubei ha sido cerrada, con todos los trenes, aviones, autobuses, trenes subterráneos, transbordadores, tierra y todas las principales autopistas y casetas de peaje cerradas. Miles de vuelos y viajes en tren han sido cancelados hasta nuevo aviso. Algunas ciudades como Shanghái y Beijing están realizando pruebas de temperatura en todas las carreteras que conducen a las ciudades. Además, Wuhan está construyendo (en cinco días) un hospital portátil de 25,000 metros cuadrados para atender a los pacientes infectados. Además, Wuhan ha pedido a los ciudadanos que no salgan ni entren en la ciudad sin una razón convincente, y todos llevan máscaras faciales.
La magnitud del desafío de implementar tal bloqueo es inmensa, comparable al cierre de todos los enlaces de transporte para una ciudad 5 veces más grande que Toronto o Chicago, dos días antes de Navidad. Estas decisiones no tienen precedentes, pero dan testimonio de la determinación de las autoridades de limitar la propagación y el daño de este nuevo patógeno. No solo abordan la gravedad de la situación, sino también la seriedad de la consideración de la salud pública, las decisiones desafortunadas y difíciles, ya que las vacaciones están siendo destruidas para cientos de millones de personas. La mayoría del entretenimiento público ha sido cancelado, al igual que los tours, y muchas bodas también. El daño a la economía durante el período más festivo de todos, también será enorme. Hong Kong sufrirá severamente además de todos sus otros problemas, ya que las visitas de los chinos continentales típicamente apoyan gran parte de su economía minorista durante este período.
El año nuevo chino es el festival más importante para los chinos. El sábado 25 de enero es el primer día del Año Nuevo Lunar, un período festivo que típicamente ve el mayor movimiento masivo de personas en el planeta cuando los chinos vuelven a sus pueblos para estar con sus familiares. Ninguna autoridad de salud ha abordado el desafío que actualmente enfrenta China, ya que el país enfrenta un nuevo coronavirus justo cuando cientos de millones se preparan para viajar.
Y, por supuesto, los medios de comunicación occidentales tuvieron un día de campo de alegría malsana. CNN publicó un informe, demasiado alegre, pensé, sobre el daño potencial a la economía de China: (1)
"La economía de China se está desplomando y el país sigue sufriendo los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos. Un brote de un virus nuevo y mortal es lo último que necesita. El coronavirus de Wuhan ya sacudió los mercados chinos y lanzó planes para las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar al caos de millones de personas. La segunda economía más grande del mundo creció a su ritmo más lento en casi tres décadas el año pasado, ya que compitió con el aumento de la deuda, el enfriamiento de la demanda interna y los aranceles estadounidenses, muchos de los cuales permanecen vigentes a pesar de una reciente tregua. Pekín también está preocupado por el desempleo y ha anunciado una medida de olas de estímulos en las últimas semanas destinadas a prevenir despidos masivos. . . El brote de coronavirus de Wuhan podría provocar un miedo generalizado y alentar a las personas a resguardarse y evitar salir. Ese tipo de comportamiento sería un duro golpe para el sector de servicios, que ahora representa aproximadamente el 52% de la economía china ".  
[Y así sucesivamente. . .]
Los medios occidentales ya han replanteado su reclamo de los fundamentos, todas las fuentes de los medios que afirman que el virus se transfirió a los humanos de animales o mariscos. Los medios han agregado combustible al fuego al afirmar que el virus surgió de la "vida silvestre comercializada ilegalmente "en un mercado  “donde las ofertas incluyen animales salvajes que pueden transportar virus peligrosos para los humanos", y que este virus "saltó a la población humana de un animal infectado". Las autoridades chinas declararon que el virus parece haberse originado en un mercado de mariscos en Wuhan, aunque el origen real no ha sido determinado ni declarado por las autoridades, y todavía es una pregunta abierta tal vez principalmente porque los virus rara vez saltan las barreras de las especies sin ayuda humana.
Si bien no hay evidencia de guerra biológica, un brote de virus en la ciudad de Wuhan inmediatamente antes de la migración del Año Nuevo chino podría tener repercusiones sociales y económicas dramáticas. Wuhan, con una población de aproximadamente 12 millones, es un importante centro de transporte en el centro de China, particularmente para la red de trenes de alta velocidad, y con más de 60 rutas aéreas con vuelos directos a la mayoría de las principales ciudades del mundo, además de más de 100 vuelos internos a las principales ciudades chinas. Cuando agregamos esto a la carrera de viajes del Festival de Primavera durante el cual muchos cientos de millones de personas viajan por todo el país para estar con sus familias, las posibles consecuencias para todo el país son de gran alcance.
Comparación con el SARS
Este es un nuevo Coronavirus (2019-nCoV), una cepa completamente nueva relacionada con los virus MERS (MERS-CoV) y SARS (SARS-CoV), aunque la evidencia preliminar sugiere que no es tan peligroso.
Se demostró que el SARS es causado por una cepa del coronavirus, una gran familia de virus en su mayoría inofensivos también responsables del resfriado común, pero el SARS exhibió características nunca antes observadas en ningún virus animal o humano, de ninguna manera coincidió completamente con los virus en animal mencionados anteriormente, y contenían material genético que aún permanece sin identificar, similar a este nuevo coronavirus el 2019.
El virólogo Dr. Alan Cantwell escribió en ese momento que “el misterioso virus del SARS es un virus nuevo nunca antes visto por los virólogos. Esta es una enfermedad completamente nueva con efectos devastadores en el sistema inmunitario, y no existe un tratamiento conocido ”. El Dr. Cantwell también señaló que la genética de los coronavirus ha estado ocurriendo en los laboratorios médicos y militares durante décadas. Escribió que cuando buscó en PubMed la frase "ingeniería genética de coronavirus", fue referido a 107 experimentos científicos que datan de 1987. Para citar al Dr. Cantwell:
“Rápidamente confirmé que los científicos han estado manipulando genéticamente el coronavirus animales y humanos para producir virus mutantes y recombinantes productores de enfermedades durante más de una década. No es de extrañar que los científicos de la OMS identificaran el SARS / coronavirus tan rápidamente. Los escritores de noticias médicas nunca enfatizaron el hecho de que durante más de cuarenta años los científicos han estado "creando cepas" con todo tipo de virus animales y humanos y creando el virus quimera (virus compuestos de virus de dos cepas diferentes). Esta investigación sin supervisión produce virus peligrosos creados por el hombre, muchos de los cuales tienen potencial como armas biológicas. Ciertamente, el SARS tiene las características de una arma biológica. Después de todo, ¿no están los nuevos agentes de guerra biológica diseñados para producir una nueva enfermedad con un nuevo agente infeccioso? Como en experimentos militares anteriores, todo lo que se necesita ... para propagar el SARS es una lata de aerosol. . . ”(2) (3) (4)
Casi inmediatamente después de recibir la secuencia del genoma, varios científicos rusos sugirieron un vínculo entre el SARS y la guerra biológica. Sergei Kolesnikov, miembro de la Academia Rusa de Ciencias Médicas, dijo que la propagación del virus del SARS podría haber sido causada por la fuga de un virus de combate cultivado en laboratorios de armas bacteriológicas. Según una serie de informes noticiosos, Kolesnikov afirmó que el virus de la neumonía atípica (SARS) era una síntesis de dos virus (de sarampión y parotiditis infecciosa o paperas), cuyo compuesto natural era imposible, que esta mezcla nunca podría aparecer en naturaleza, afirmando: "Esto solo se puede hacer en un laboratorio". (5) Y Nikolai Filatov, el jefe de los servicios epidemiológicos de Moscú, fue citado en el diario Gazeta al afirmar que creía que el SARS fue hecho por el hombre porque "no hay vacuna para este virus, su composición no está clara, no ha sido muy generalizado y la población no es inmune a él ”. (6) (7)
No se informó ampliamente, pero parece que la conclusión final de los bioquímicos chinos fue la misma, que el virus del SARS fue creado por el hombre. Esta conclusión no fue un secreto, pero tampoco fue promovida a los medios internacionales, ya que simplemente habrían utilizado el reclamo para despreciar a China, descartando esto como una teoría de conspiración paranoica. Los medios de comunicación occidentales ignoraron totalmente este aspecto, a excepción de las noticias de ABC que informaron que el "Virus Misterioso" del SARS era posiblemente "una arma biológica china que escapó accidentalmente del laboratorio". Es agradable que ABC lo note, pero su historia, si es cierta, sería el primer ejemplo de una nación que crea y lanza un arma biológica específica para la raza diseñada para atacarse exclusivamente a sí misma.
Es notable que mientras el SARS se extendió a unos 40 países, las infecciones en la mayoría de los países fueron pocas y las muertes casi nulas, y fueron los chinos exclusivamente (o casi exclusivamente) los que se infectaron, los de Hong Kong más gravemente, con China continental sufriendo poco a poco comparación.
Este parece ser precisamente el caso con este nuevo virus, ya que la mayoría de las personas infectadas (hasta aquí) son chinas. Los informes de noticias hablan de infecciones que aparecen en Tailandia o los EE. UU., Pero esas (al menos hasta la fecha de este escrito) eran todas chinas que habían estado en Wuhan. Hasta el momento no ha habido casos de caucásicos infectados.
Al igual que con el SARS, este nuevo virus parece estar muy centrado en los chinos. En esta etapa, es demasiado pronto para sacar conclusiones específicas.
En otras circunstancias, podríamos pasar esto como una desafortunada coincidencia, pero para algunos eventos circunstanciales importantes eso sirve para alterar nuestro enfoque. Una de ellas es la historia de universidades y ONG estadounidenses que llegaron a China en los últimos años para llevar a cabo experimentos biológicos que eran tan ilegales que dejaron enfurecidas a las autoridades chinas. Esto fue particularmente cierto cuando se supo que la Universidad de Harvard había realizado subrepticiamente experimentos en China que habían sido prohibidos por las autoridades años antes, donde recolectaron muchos cientos de miles de muestras de ADN chino y luego abandonaron el país. (8) (9) (10) (11) (12)
Los chinos estaban furiosos al saber que los estadounidenses estaban recolectando ADN chino. El gobierno intervino y prohibió la exportación adicional de cualquiera de los datos. La conclusión en ese momento fue que la "investigación" había sido encargada por el ejército de los Estados Unidos con las muestras de ADN destinadas a la investigación de armas biológicas específicas de la raza.
En una tesis sobre armas biológicas, Leonard Horowitz y Zygmunt Dembek declararon que un claro signo de un agente de bloguera genéticamente modificado era una enfermedad causada por un agente poco común (inusual, raro o único), con falta de una explicación epidemiológica. Es decir, no hay una idea clara de la fuente. También mencionaron una "manifestación inusual y / o distribución geográfica", de la cual la especificidad racial sería una. (13)
Brotes recientes de enfermedades que como agentes potenciales de guerra biológica son el SIDA, el SARS, el MERS, la gripe aviar, la gripe porcina, el hantavirus, la enfermedad de Lyme, el virus del Nilo occidental, el ébola, la poliomielitis (Siria), la fiebre aftosa, el síndrome de la Guerra del Golfo y el ZIKA. Y, de hecho, miles de destacados científicos, médicos, virólogos y epidemiólogos en muchos continentes han coincidido en que todos estos virus fueron creados en el laboratorio y su liberación fue deliberada. La reciente epidemia de gripe porcina en China tiene los signos distintivos también, con evidencia circunstancial del brote que plantea solo preguntas.
Hubo otra curiosidad en este caso, en el sentido de que, además de las críticas habituales de que China está inactiva o reservada, varios medios estadounidenses replicaron las acusaciones de "un alto funcionario del Departamento de Estado de EE. UU”. Alegando que Washington "todavía estaba preocupado" por la transparencia en el gobierno chino. El coronavirus de Wuhan. Otros artículos afirmaron que los CDC de EE. UU. Estaban "preocupados de que los funcionarios de salud chinos aún no hayan publicado datos epidemiológicos básicos sobre el brote de coronavirus de Wuhan, lo que hace que sea más difícil contener el brote". No hay una razón sustancial para que los funcionarios de cualquier nivel del Departamento de Estado de EE. UU. deban preocuparse por un brote de virus en un país extranjero.
Sus críticas fueron sorprendentemente detalladas, exigiendo detalles sobre el número de infecciones directamente por contacto con el mercado de Wuhan, el número de infecciones de persona a persona, el período de incubación preciso desde la exposición hasta el inicio de los síntomas, el punto en el que las personas se vuelven contagiosas. Las preguntas se presentaron en términos benévolos para ayudar a las autoridades médicas chinas a lidiar con el virus, aunque ya era evidente que China no tenía necesidad de que se le diera una conferencia sobre tales conceptos básicos.
A la fecha de redacción, los detalles aún son demasiado escasos para llegar a conclusiones definitivas, pero, en cada caso, una vez que el humo se despeja, hay muchas preguntas sin respuesta que desafían la narrativa occidental oficial, pero son noticias viejas y los medios ya han replanteado sus posiciones por lo que el asunto muere en la mente pública occidental, pero no en China.
Larry Romanoff es consultor de gestión y empresario jubilado. Ocupó cargos ejecutivos superiores en firmas de consultoría internacionales y fue propietario de un negocio internacional de importación y exportación. Ha sido profesor visitante en la Universidad Fudan de Shanghai, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a las clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente escribe una serie de diez libros generalmente relacionados con China y Occidente. Puede ser contactado en: 2186604556@qq.com
Notas
(1) El virus Wuhan es lo último que necesita la economía de China ... https://www.cnn.com/2020/01/23/economy/wuhan-coronavirus-china-economy/index.html
(8) El caso de Harvard de Xu Xiping: ¿explotación de la gente, avance científico o robo genético? Margaret Sleeboom; Amsterdam School of Social Science Research, Universidad de Amsterdam e Instituto Internacional de Estudios Asiáticos, Universidad de Leiden, Países Bajos Routlege; Grupo Taylor & Francis; Nueva Genética y Sociedad, vol. 24, N ° 1, abril de 2005 (9) http://ahrp.org/article-30/ (10) http://www1.chinadaily.com.cn/en/doc/2003-09/25/content_267233. htm (11) http://www.ahrp.org/ethical/ChinaDaily092503.php (12) http://www1.chinadaily.com.cn/en/doc/2003-09/25/content_267233.htm
(13) Aspectos médicos de la guerra biológica; https://repository.netecweb.org/items/show/325
La fuente original de este artículo es Global Research Copyright © Larry Romanoff, Global Research, 2020
Traductora: Andélei

Tuesday, January 28, 2020

FR -- Manlio Dinucci -- L’Art de la Guerre -- La politique à 100 secondes de Minuit


L’Art de la Guerre
 La politique à 100 secondes de Minuit 
Manlio Dinucci



L’aiguille de l’ “Horloge de l’Apocalypse” -le marque-temps symbolique qui sur le Bulletin des Scientifiques atomiques étasuniens indique à combien de minutes nous sommes du minuit de la guerre nucléaire- a été avancée à 100 secondes de minuit. C’est le plus haut niveau d’alarme depuis qu’a été créée l’”Horloge” en 1947 (en terme de comparaison, le plus haut niveau pendant la guerre froide fut 2 minutes avant minuit). 
Mais en Italie la nouvelle est passée quasiment inaperçue ou signalée comme une sorte de curiosité, presque comme si c’était un jeu vidéo.
On ignore le fait que l’alarme a été lancée par un comité scientifique dont font partie 13 Prix Nobel.
Ils préviennent :
“Nous sommes devant une véritable urgence, un état de la situation mondiale absolument inacceptable qui ne permet aucune marge d’erreur ni de retard ultérieur”. La crise mondiale, aggravée par le changement climatique, rend “réellement possible une guerre nucléaire, initiée sur la base d’un plan ou bien par erreur ou simple malentendu, qui mettrait fin à la civilisation”.
La possibilité d’une guerre nucléaire -soulignent-ils- a été accrue par le fait que, l’an dernier, ont été effacés ou minés plusieurs importants traités et négociations, créant un environnement favorable à une course renouvelée aux armements nucléaires, à leur prolifération et à l’abaissement du seuil nucléaire.
La situation -ajoutent les scientifiques- est aggravée par la “cyber-désinformation”, c’est-à-dire par l’altération continue de la sphère d’information, dont dépendent la démocratie et le processus décisionnel, menée à travers des campagnes de désinformation pour semer la défiance entre les nations et miner les efforts internes et internationaux de favoriser la paix et de protéger la planète.
Que fait la politique italienne dans cette situation extrêmement critique ?  
La réponse est simple : elle se tait. Ce qui domine est le silence imposé par le vaste arc politique bi-partisan responsable du fait que l’Italie, pays non-nucléaire, héberge et soit préparée à utiliser des armes nucléaires, violant ainsi le Traité de non-prolifération qu’elle a ratifié. Responsabilité rendue plus grande encore par le fait que l’Italie se refuse à adhérer au Traité sur l’interdiction des armes nucléaires voté à grande majorité par l’Assemblée des Nations Unies.
À l’Article 4 le Traité stipule :
“Chacun des États parties qui a sur son territoire des armes nucléaires, possédées ou contrôlées par un autre État, veille au retrait rapide de ces armes”. 
Pour adhérer au Traité ONU, l’Italie devrait donc demander aux États-Unis de retirer de son territoire les bombes nucléaires B-61 (qui déjà violent le Traité de non-prolifération) et de ne pas y installer les nouvelles B61-12 ni d’autres armes nucléaires.
En outre, comme l’Italie fait partie des pays qui (comme le déclare l’OTAN même) “fournissent à l’Alliance des avions équipés pour transporter des bombes nucléaires, sur lesquels les États-Unis gardent le contrôle absolu, et du personnel entraîné à cet objectif”, pour adhérer au Traité ONU l’Italie devrait demander d’être exemptée de cette fonction. Il en va de même avec le Traité sur les forces nucléaires intermédiaires enterré par Washington.
Que ce soit à l’OTAN, à l’Ue ou à l’ONU, l’Italie s’est rangée derrière la décision des États-Unis, donnant en substance le feu vert à l’installation de nouveaux missiles nucléaires USA sur son territoire. Cela confirme que l’Italie n’a pas -par la responsabilité de son vaste arc politique bi-partisan- une politique étrangère souveraine, répondant aux principes de sa Constitution et aux réels intérêts nationaux. À la barre pour déterminer les orientations fondamentales de notre politique étrangère se trouve la main de Washington, soit directement soit par l’intermédiaire de l’OTAN.
L’Italie qui dans sa Constitution répudie la guerre, fait ainsi partie de l’engrenage qui nous a conduits à 100 secondes du minuit de la guerre nucléaire.

Manlio Dinucci
Édition de mardi 28 janvier 2020 de il manifesto 
Traduit de l’italien par Marie-Ange Patrizio

Resultado de imagem para picture of NATO EXIT COMITTATO NO GUERRA NO NATO

DÉCLARATION DE FLORENCE
Pour un front international pour la sortie de l’OTAN/NATO
DANSK DEUTSCH ENGLISH ESPAÑOL  FRANÇAIS ITALIANO  NEDERLANDS
PORTUGUÊS ROMÎNA SLOVENSKÝ SVENSKA TÜRKÇE РУССКИЙ

Manlio Dinucci

Géographe et géopolitologue. Derniers ouvrages publiés : Laboratorio di geografia, Zanichelli 2014 ; Diario di viaggio, Zanichelli 2017 ; L’arte della guerra / Annali della strategia Usa/Nato 1990-2016, Zambon 2016, Guerra Nucleare. Il Giorno Prima 2017; Diario di guerra Asterios Editores 2018; Premio internazionale per l'analisi geostrategica assegnato il 7 giugno 2019 dal Club dei giornalisti del Messico, A.C.(Prix international pour l’analyse géostratégique attribué le 7 juin 2019 par le Club des Journalistes du Mexique, A.C.)

DEUTSCH -- LARRY ROMANOFF -- Chinas neues Coronavirus: Eine Untersuchung der Fakten

Global Research, 25. Januar 2020
Die westlichen Massenmedien haben das neue Coronavirus behandelt, das in der Stadt Wuhan in Zentralchina seinen Anfang nahm, aber abgesehen von immer wiederkehrenden kleinen Details und dem unvermeidlichen China-Bashing wurde nicht viel Licht auf die Umstände geworfen. Mein erster Kommentar hier besteht aus einem Medley von fast 100 westlichen Nachrichtenberichten, hauptsächlich von ABC, CBS, CNN, AFP und einigen chinesischen Medien. Offiziell als das neuartige Coronavirus (2019-nCoV) bezeichnet, handelt es sich bei der Infektion um eine Atemwegserkrankung, eine neue Art von viraler Lungenentzündung, die zur gleichen Familie von Infektionen wie SARS und MERS gehört. 
Zum Zeitpunkt der Abfassung dieses Artikels gaben die chinesischen Gesundheitsbehörden 830 bestätigte Fälle bekannt, die durch dieses Virus in 29 ländlichen Regionen des Landes verursacht wurden, was bisher zu 25 Todesfällen vor allem unter älteren Menschen führte, die unter schweren Vorerkrankungen gelitten hatten und vielleicht in geschwächtem körperlichem Zustand waren. Einige wenige Fälle wurden in anderen Ländern, in Thailand, Korea, Singapur, Vietnam, den USA und Japan gemeldet, wobei es sich um ethnische Chinesen handelte, die nach Wuhan gereist waren. Das Virus zeigte zunächst keine Anzeichen für eine Ausbreitung unter Menschen, könnte dann aber mutiert sein, da sich 15 medizinische Mitarbeiter in Wuhan anscheinend von anderen Opfern mit dem Erreger infiziert haben. Es ist immer noch unklar, wie leicht es ist, sich bei einem anderen Infizierten anzustecken.

Monday, January 27, 2020

LARRY ROMANOFF -- Novo coronavírus na China: um exame dos fatos

Os meios de comunicação ocidentais discutiram o novo vírus corona que começou a se proliferar na cidade de Wuhan, na China Central, mas, além de pequenos detalhes repetitivos e do inevitável ataque à China, não há muita luz sobre as circunstâncias. Meu comentário inicial aqui é composto de uma mistura de quase 100 reportagens ocidentais, principalmente ABC, CBS, CNN, AFP e de alguns meios de comunicação chineses. Oficialmente chamado de novo coronavírus (2019-nCoV), é uma doença respiratória, um novo tipo de pneumonia viral, da mesma família de infecções que a Síndrome respiratória aguda grave (SARS) e a Síndrome respiratória do Oriente Médio (MERS).
No momento da redação deste artigo, as autoridades de saúde chinesas anunciaram 830 casos confirmados causados por esse vírus em 29 regiões de nível provincial do país, resultando até agora em 25 mortes, principalmente entre os idosos que sofriam graves condições médicas anteriores e talvez estivessem frágeis estados físicos. Alguns casos foram relatados em outros países, Tailândia, Coréia, Cingapura, Vietnã, EUA, Japão, todos envolvendo chineses que viajaram para Wuhan. O vírus inicialmente não mostrou sinais de propagação entre humanos, mas pode ter sofrido uma mutação com 15 trabalhadores médicos em Wuhan, aparentemente contraindo o patógeno de outras vítimas. Ainda não está claro como é fácil contraí-lo de outro indivíduo infectado.
Os sintomas iniciais foram leves, o que permitiu que muitas pessoas viajassem antes que os sintomas mais fortes fossem detectados. As primeiras ocorrências em dezembro pareceram, portanto, pouco preocupantes. O período de incubação ainda não foi definido, mas, após o início das infecções, a propagação foi surpreendentemente rápida após o primeiro caso ter sido confirmado em 31 de dezembro: em 3 de janeiro, 44 casos; 21 de janeiro de 225 casos, 24 de janeiro de 830 casos. As autoridades médicas locais disseram que a verdadeira extensão do coronavírus de Wuhan não é clara, e os primeiros números oficiais podem ter sido uma subestimação, uma vez que os sintomas leves e o atraso no início significam que infecções podem não ter sido detectadas.

LARRY ROMANOFF -- 新中国冠状病毒

新中国冠状病毒



作者: 龙信明

***
西方大众媒体讨论了始于中国中部城市武汉的新冠状病毒,但除了重复的小细节和不可避免的对中国的抨击外,外界对这种情况没有多少了解。
由于最初的症状很轻微,12月的第一次出现似乎无关紧要。中国医疗当局说,早期的官方数字可能低估了病毒的真实程度,因为轻微的症状意味着没有发现感染。
中国当局采取了有效行动,并在意识到危险后立即宣布了疫情。一周之内,他们就鉴定出了病原体,并与世界卫生组织和其他方面共享了基因组序列。他们的快速反应赢得了世界卫生组织和世界各地科学家的赞扬。
记得非典的麻烦,他们做了更多。不仅是武汉市,几乎整个湖北省都被封锁,所有的火车、飞机、公共汽车、地铁、渡轮、停飞,所有的主要高速公路和收费站都被关闭。
实施这样的封锁所面临的挑战是巨大的,相当于在圣诞节前两天关闭一个比多伦多或芝加哥大5倍的城市的所有交通联系。这些决定是前所未有的,但证明了当局限制这种新病原体传播的决心。他们强调了形势的严重性以及对公众健康的关心。这些决定是不幸的,也是困难的,因为这个节日正在被数亿人破坏。
在这个最喜庆的时期,对经济的损害也将是巨大的。除了所有其他问题,香港还将遭受严重打击,因为在此期间,内地游客通常会对香港的零售经济起到很大支持作用。
当然,西方媒体也发表了许多关于中国的肮脏文章。美国有线电视新闻网(CNN)发表了一篇关于中国经济可能受到损害的报道——我觉得这篇报道有点过于乐观了。CNN还发表了一篇关于武汉检疫的很下流的文章。他们说,这种行为“太过咄咄逼人”,中国正在“侵犯人权”,正在制定“种族隔离的蓝图”,但如果中国不这样做,他们将谴责中国没有采取更强硬的措施。
中国官员表示,该病毒似乎起源于武汉的一个海鲜市场,但其实际来源既未被官方确定,也未被官方声明,而且这仍然是一个悬而未决的问题,可能主要是因为病毒很少在没有人类帮助的情况下跨越物种屏障。
许多人将这种新病毒与非典相比较,发现它们是有联系的。它并不广为人知,但非典主要影响中国人。白种人很少或没有受到影响。这种新病毒看起来很相似,因为其他国家已知的感染病例都是中国人。这自然会引出问题。病毒就像蚊子:它会叮咬附近的任何人,不管是中国人还是白人。那么,为什么只有中国人受到影响呢?
在SARS结束之前,俄罗斯专家说病毒是在实验室制造的,不是意外。世界各地的许多科学家都同意这个结论。他们还记得,几年前,哈佛大学在中国犯下了滔天罪行,非法采集了数十万中国人的DNA样本,并将其送往美国。这些样本可能是给美国军方的。
***
你可以点击下面的链接阅读整篇文章的英文版,也可以用手机翻译。
By Larry Romanoff, January 25, 2020

尾注

LARRY ROMANOFF -- China’s New Coronavirus: An Examination of the Facts

The Western mass media have discussed the new corona virus that began in the city of Wuhan in Central China but, apart from repetitive small details and the inevitable China-bashing, not much light has been shed on the circumstances. My initial commentary here is composed from a medley of nearly 100 Western news reports, primarily ABC, CBS, CNN, AFP, and from some Chinese media. Officially called the novel coronavirus (2019-nCoV), the contagion is a respiratory illness, a new type of viral pneumonia, in the same family of infections as SARS and MERS.  
At the time of writing, Chinese health authorities announced 830 confirmed cases caused by this virus in 29 provincial-level regions in the country, resulting so far in 25 deaths primarily among the elderly who had been suffering serious prior medical conditions and were perhaps in weakened physical states. A few cases have been reported in other countries, Thailand, Korea, Singapore, Vietnam, the US, Japan, all of which involved ethnic Chinese who had traveled to Wuhan. The virus initially showed no signs of spreading between humans, but then may have mutated with 15 medical workers in Wuhan apparently contracting the pathogen from other victims. It still remains unclear how easy it is to contract it from another infected individual.
.
The initial symptoms were mild, which permitted many people to travel before stronger symptoms were detected. The first occurrences in December thus appeared to be of minor concern. The incubation period has not been definitively stated but, once infections began, the spread was surprisingly rapid after the first case was confirmed on December 31: on January 3, 44 cases; January 21, 225 cases, January 24, 830 cases. Local medical authorities have said the true extent of the Wuhan coronavirus is unclear, and the early official figures may have been an underestimation since the mild symptoms and delayed onset meant infections may have been undetected.

Arriving in China

Ver a imagem de origem


APPEAL TO THE LEADERS OF THE NINE NUCLEAR WEAPONS’ STATES

(China, France, India, Israel, North Korea, Pakistan, Russia, the United Kingdom and the United States)

中文 DEUTSCH ENGLISH FRANÇAIS ITALIAN PORTUGUESE RUSSIAN SPANISH ROMÂNA





contributing author

to Cynthia McKinney's new COVID-19 anthology

'When China Sneezes'

When China Sneezes: From the Coronavirus Lockdown to the Global Politico-Economic Crisis

MOON OF SHANGHAI

MOON OF SHANGHAI
Click image

vp 2007

manlio

President of Russia Vladimir Putin:

Address to the Nation

Address to the Nation.


J Bacque

vp


The President of Russia delivered the Address to the Federal Assembly. The ceremony took place at the Manezh Central Exhibition Hall.


January 15, 2020

Joint news conference following a Normandy format summit

https://tributetoapresident.blogspot.com/2019/12/joint-news-conference-following.html

Joint news conference following the Normandy format summit.

Manlio

PISA BOOK FESTIVAL

convegno 2019

do the maths